martes, 19 de abril de 2011

Obras de alumnos para ver con detalle esta Semana Santa

Hola a todos, antes de nada, muchas gracias por los comentarios que me habeis hecho llegar por mail o por el blog.
Ahora, como os había anunciado, quería compartir una galería de fotos de las últimas obras realizadas por alumnos en el taller.
Son obras de todo tipo, a lápiz, con técnicas mixtas, tinta...

Empezamos por la cajita pintada de Otilia, que muestra un paisaje de cañones muy originales para decorar esta caja redonda.En contraste con estos cañones se pintó el cielo grisáceo y con toques amarillentos.
Rosa nos muestra un paisaje urbano impresionista donde el colorido y la luz han sido muy bien tratados, pareciendo la farola estar encendida.
Le sigue un dibujo del natural de Pablo, muy bien sombreado y con la dificultad muy bien resuelta de crear la transparencia y los brillos del bote de cristal.
María, nos enseña sus primeros dibujos en el taller:La cabeza de leopardo, cuyo sombreado y detalle destacan y una técnica mixta: Una mariposa coloreada con pasteles y tinta china.El siguiente dibujo es de Miguel y es un animal inventado a partir de dos animales reales, en este caso, a partir de una gallina y una especie de bogavante...Impresionante el resultado...
Un cuadro de temática infantil totalmente inventado por Ana y pintado a acrílico, nos enseña que no todo es copiar sino que hay que potenciar la imaginación.

Los siguientes son dos paisajes totalmente distintos y ambos muy bien acabados; El primero, tambien de María, realizado a lápiz y pastel con buen sombreado y bastante detalle y el de Miguel, realizado con pincel a tinta, sin dibujo previo y sin detalle con pincelada muy expresiva.

Y dejo para el final el segundo cuadro de Ángeles; Un óleo con profundidad, textura y con muchísimos matices en el color.
Se podría decir que este cuadro también es inventado, ya que muchos elementos se cambiaron para darle esa sensación de profundidad.

Espero que os guste esta galería, porque a mi cada semana me sorprenden más los resultados.
¡Que paseis una buena semana!

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cada vez sorprenden más las galerías de tus alumnos. Enhorabuena a todos, y también a la profe, que se ve que es capas de sacar lo mejor de ellos!

canarios dijo...

Yo,estoy cada vez más sorprendida de la imaginación que tienen pintando tus alumnos, me encanta el paisaje impresionista de Rosa con la sensación de estar encendida la farola y la caja paisaje de Otilia es impresionante. Felicidades a todos.