domingo, 15 de mayo de 2011

Certame de Pintura Zona vella A Coruña

Hola a todos!
Acabo de llegar a casa de participar en el III Certamen de Pintura "Cidade Vella" de A Coruña, organizado por Arga y la Asociación de vecinos Maria Pita.
Este certamen consiste en realizar una pintura rápida, eligiendo un motivo dentro de la ciudad vieja de La Coruña.Tienes que pintarlo con técnica libre in situ desde por la mañana hasta las 19:00 de la tarde que es la hora de recogida.
Me lo he pasado genial todo el día pintando al aire libre y aunque no haya habido suerte en la selección el jurado, estoy muy contenta con el resultado.
Decidí pintar con técnica mixta a una compañera que vino conmigo a pasar el día en el certame, Alba, con las vistas que podemos contemplar desde el mirador del jardín de San Carlos.
La perspectiva es aérea y con un único punto de fuga.
La composición y la técnica creo que son muy originales.
A continuación os pongo fotografías del cuadro presentado, así como de la preciosa acuarela que realizó Alba y los tres cuadros que, según mi humilde criterio, considero que podrían haber ganado el certamen.
El primero es una acuarela impresionante cuya técnica, luz, color y perspectiva son casi perfectos.
La segunda,(siento la foto pero a causa de la gente no la pude sacar mejor), es para mi gusto un fragmento de una galería de la zona vieja muy bien escogida y pintada, cuya composición resulta original, siendo a la vez un motivo sencillo.
El tercero es una composición de diferentes pomos de puerta que resultan muy originales.
Quizás no hubiera empleado esos colores, pero tanto el tema como la ejecución me parecen muy curiosos y diferentes al resto.
Un saludo a todos!!


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

1 comentario:

lavane dijo...

ohhhh!moito me gusta...a modelo tamén...