miércoles, 25 de mayo de 2011

El mes de Mayo termina

Hola a todos!

Una vez más os voy a mostrar las últimas obras acabadas de varios alumnos de Dibujo y Pintura.
Esta vez la pintura es mayoritaria y empezamos la galería con Adela y Ángeles y sus dos óleos.
Adela ha pintado una ventana muy original en la que la pared con color y formas lineales contrasta con la textura de las flores y la propia ventana.El acabado es de un volumen y un colorido muy interesantes.
Ángeles ha utilizado tambien textura para dar vida y profundidad a su cuadro.La enredadera aparece en primer plano y el jarrón de barro, junto con escalera y suelo, forman una composición compleja pero a la vez muy bien resuelta.
La acuarela y la técnica mixta de María son dos buenos ejemplos de control de pincelada, ya que la rosa se realizó por veladuras y la técnica mixta tiene pastel, tinta y ceras blandas, que son los materiales que le dan esa textura y color tan originales.
El ave fénix de Darío es una técnica mixta y se puede apreciar cómo ha mejorado este alumno con el pincel y el color.Este dibujo fue realizado a partir de una figura real de un ave fénix, lo que lo hace más complejo de realizar.
Y para terminar los últimos trabajos de Miguel, que últimamente está probando con el color.El pato, pintado con acuarelas está muy bien resuelto, al igual que el gato de técnica mixta.El dibujo a lápiz del tren está bien sombreado y le ha ayudado a comenzar a entender lo que es la perspectiva.
Ya termina Mayo y parece que fue ayer cuando empezamos con las clases.
El próximo mes más y mejor!
Un saludo!

1 comentario:

stellamaris815 dijo...

Me gusta este Blog todo lo sea demostrar el arte que se tiene dentro es la mejor forma de expresar los sentimientos felicito a Lidia por su blog, un saludo