domingo, 31 de julio de 2011

Imaginación y Naturalismo

Esta temporada en el taller se ha trabajado con diferentes técnicas y soportes, pero sobre todo, se ha comenzado a desarrollar aún más la imaginación, tanto en alumnos adultos como en los niños.
Os muestro una galería que muestra dibujos muy diferentes; El insecto cubista de Darío, que partiendo de un insecto real, lo ha reconvertido en una especie de símbolo o jeroglífico, aplicando lo que le sugerían las pinturas cubistas.
Otro ejemplo es el de Alba que unió una mariposa y una mano articulada de madera en un mismo plano y utilizó tintas de colores.
Marisa partió de un dibujo en blanco y negro de Renoir para realizar este pastel con colores inventados por ella.
En el otro lado, Javier muestra de nuevo su destreza con el lápiz dibujando objetos cotidianos.
Y en el medio, está el cuadro de Angeles, que partiendo primero de una fotografía de un paisaje de Asturias, decidió dejar de seguir la foto e inventarse colores y formas dentro del paisaje.
La fotografía no hace justicia a los matices de color conseguidos en este cuadro.

Como veis por un lado el Naturalismo, el hecho de copiar de lo real o del natural, nos enseña técnica y nos ayuda a elegir y estudiar temáticas diferentes.
Pero no hay que olvidarse de potenciar más la imaginación y aplicarla siempre en tu obra, personalizándola, ya que eso es lo que realmente te diferenciará del resto.

Saludos!

No hay comentarios: