lunes, 17 de octubre de 2011

El comienzo de un Otoño extraño

Hola a todos!
Antes de nada, disculparme por no haber compartido antes con vosotros las nuevas obras del taller, pero como dice el título, este mes de Octubre ha sido más complicado y extraño de lo habitual en cuanto al tiempo, por supuesto y en cuanto al trabajo.
Por eso tardé más de la cuenta en publicar estas imágenes y aún así, me quedan muchas en el tintero, que ya publicaré la siguiente vez.
En esta ocasión os muestro obras de alumnos que están descubriendo nuevas técnicas, algunos de ellos, alumnos que acaban de empezar.
Como veis en la portada, una máscara de este Samaín 2011 es la que abre la galería de imágenes.
Son máscaras de acrílico sobre cartulina que hicieron Darío y Miguel en el taller.
Es interesante mezclar de vez en cuando la pintura con las manualidades para crear objetos originales como estos.
Luego vemos dos obras de Noelia que empezó haciendo un cuadro abstracto con tinta y acrílico y a la vez un dibujo figurativo de un pájaro.El lugar donde se encuentra el pájaro fue inventado por ella.
Luego Carolina nos enseña unas flores cuyos colores contrastan con el fondo negro del soporte dándole mucha fuerza a esta pintura.
Adela ha probado nuevas técnicas y la acuarela es una de las que más le han gustado, aquí podeis ver su primera acuarela muy bien resuelta y de pincelada rápida.
Hilda vuelve a sorprendernos con dos dibujos en los que muestra que cada vez tiene más destreza con el lápiz.
La tinta que veis a continuación es de Carolina, que disfruta mucho con esta técnica y se le da muy bien hacer las pinceladas adecuadas y las aguadas de tinta. La tinta de la farola tambien fue realizada por ella.
Ángeles nos muestra su último óleo, una puerta con flores en primer plano que tiene gran cantidad de matices de color y mucha profundidad.
Vero ha sabido utilizar muy bien las sombras en este dibujo del natural, partiendo de una figura de escayola.
Y por último un nuevo alumno, Alejandro, que comparte con nosotros su primer pastel.La gaviota fue copiada pero el entorno fue inventado por él, creando un atardecer con colores muy bien aplicados.

Como veis he tardado un poco más, pero no se ha dejado de trabajar en el taller y la próxima semana publicaré el resto de las imágenes.
Gracias por vuestro interés y espero que os gusten!


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Lidia!! soy Sandra la madre de Noelia, me ha hecho mucha ilusion ver los trabajo de Noelia en el blog, me acabo de hacer seguidora, te invito a ver mi blog de artesania, son todas cosas hechas a mano por mi.
Un saludo
http://cucadasenlared.blogspot.com/