miércoles, 26 de octubre de 2011

Muy cerca del Samaín 2011

Hola a todos, ya faltan pocos días para el Samaín y aquí os muestro los trabajos que se habían quedado en el ordenador esperando a ser publicados y otros muy recientes.
La semana que viene termina la exposición en la Casa da cultura de Sada y será entonces cuando os enseñe las fotos de la inauguración y de los cuadros expuestos.
La portada de la galería de fotos esta vez es un dibujo de Patricia, que ha sabido plasmar sobre cartulina negra cómo es para ella una malvada bruja cocinando su poción.
Le sigue su animal de Halloween, un animal raro, mitad cangrejo de río y mitad gato, Gagrejo para los amigos.
Luego están los dibujos de Noelia que tambien nos enseña una bruja y a su amigo fantasma dándole de comer gusanillos frescos y tiernos (no sé si son de la ría).Ha sabido utilizar muy bien los colores para resaltar los personajes sobre el negro del papel. Y su animal raro, mucho menos temible, es la Romaposa, mitad mariposa y mitad perro.
Luego Hilda nos enseña su carboncillo felino y un acrílico precioso inspirado en Monet.
Le sigue Cris, que trajo un cuadro empezado al taller de una niña y después de algunos cambios y más colores y matices, este es el resultado. Por supuesto sin imagen delante, todo ha sido inventado.
Adela sigue probando técnicas y aquí tenemos un pastel inspirado en Gauguin y un acrílico inspirado en Monet. El dominio de la pincelada aumenta y se ve que se le dan las técnicas húmedas.
Alex, pese a su corta edad, nos sorprende de nuevo con un dibujo de unas flores a pastel y perfilado con tinta china. Se inventó él mismo las flores y los colores y el resultado es muy bueno.
Gabi vuelve del verano y ha terminado esta tablilla con textura de arena que ha convertido en un bonito caballo negro.
Miguel llega con mucha energía al taller y realizó varios dibujos a lápiz muy bien resueltos, como esta golondrina.
Por último, una alumna recién llegada al taller; Evelyne, que ha trabajado duramente y contra todos los elementos, para conseguir este resultado fantástico: Un paisaje holandés a pastel.
Los colores están muy bien aplicados y el paisaje vibra por esos matices y trazos.

Y de momento nada más, pero como veis seguimos trabajando mucho las técnicas, la imaginación y sobre todo la creatividad.
Gracias a los alumnos por ser tan trabajadores.
Un saludo a todos!


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

1 comentario:

Unknown dijo...

que artistazos tienes Lidia!! ¡¡enhorabuena!! y que pases un buen Samain ;)