sábado, 19 de noviembre de 2011

Dibujo en el taller

Hola a todos, como dije, publico otra galería más esta semana relacionada con las técnicas gráficas del lápiz, carboncillo, pastel y tinta.
Son todos dibujos realizados en el taller, unos del natural y otros copiados o interpretados de láminas.
Comenzamos con un carboncillo de Vero, que representa del natural una aceitera, con todos sus matices de grises y brillos muy bien aplicados con carboncillo.
Otro dibujo a lápiz de varios objetos tambien de Vero muestra un sombreado con grafismo.El volumen se ha conseguido sólo con líneas de lápiz de diferentes durezas.
Luego dos alumnas nuevas, Ana con el primer trabajo a lápiz para aprender a medir y volver a sombrear objetos, que esta muy bien acabado y con mucha limpieza y el primer trabajo a tinta de Olga, que supo crear volumen con las aguadas.
Gabi vuelve a la carga en el taller con un dibujo de un dinosaurio muy bien sombreado y un pastel de una rana, basado en una fotografía.
Paula y Jose Ramón nos enseñan unos estudios de pájaros, donde el sombreado a lápiz es el protagonista.
Las primeras pinceladas a tinta de Noelia construyeron un cisne muy expresivo que luego da paso a dos carboncillos realizados por ella y por Patri.Los dos son muy diferentes pero el encaje y el sombreado están bastante bien para ser el primer carboncillo que hacen.
Hilda esta vez trajo al taller unos zocos de su hijo, de cuando era pequeño, para aprovechar y hacer esta técnica mixta.
Y Alex ha dibujado un zorro interpretando una fotografía y tambien una técnica mixta sobre un paisaje, que muestra la habilidad con el color y el pincel de uno de los alumnos más jóvenes del taller.
Gracias a todos y espero que os guste!


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios: