miércoles, 27 de marzo de 2013

Retratos en Culleredo.La Coruña

Hola a todos, después de estos meses de trabajo en el taller hoy os puedo enseñar por fin una primera muestra de los retratos que estoy haciendo de alumnos, familiares y amigos.
Os enseño un par de imágenes de dos retratos realizados al óleo a partir de fotografías y de observación directa, ya que son retratos de dos personas muy cercanas a mí.
El soporte es la clave para la apariencia final de los colores al óleo, ya que no es lienzo, sino tabla. Desde Diciembre estoy experimentando con diferentes soportes y me he decantado por este material para el pequeño formato. Como decía en otra entrada al blog, en estos trabajos busco el estudio del gesto y de la mirada. La composición del cuadro y los colores de fondo son importantes a la hora de retratar a alguien.Dependiendo de cómo plantees dónde ubicar la cara y el tamaño de ésta respecto al soporte, tendrás un resultado muy diferente. La pincelada ha ido evolucionando con la práctica y vereis diferencias con respecto a los demás retratos que voy acabando.Pronto tendreis una galería completa de todos los retratos que he pintado los últimos meses.Espero que estos dos primeros os gusten. Muchas gracias por vuestro interés, un saludo!!


No hay comentarios: