viernes, 2 de mayo de 2014

Obras de Abril... En Mayo

Hola a todos, por motivos de trabajo he tenido un poco descuidado el blog, aunque por lo menos, una entrada al mes sí que voy a seguir publicando, ya que hay tantas obras de arte acumuladas en mi cámara de fotos, que no pueden quedarse ahí para siempre...
Esta galería es un resumen de los últimos meses del taller, sobre todo de obras finalizadas en Abril.
Además, en breve comienza el concurso de diseño del reloj del taller y vamos a tener las primeras votaciones en el blog, así que estad atentos los seguidores de este blog, pues sereis vosotros quienes decidan las primeras 5 obras seleccionadas esta semana que viene.

En la siguiente galería de imágenes podreis ver obras de Gelines, que ha trabajado con lápices de colores en este precioso retrato que mejora la realidad de la foto de referencia. Elena, que pintó un cuadro con texturas abstracto y muy simbólico en colores pastel azules y rojizos.Evelyne, que ha pintado con gouache este paisaje de árboles.Alex que sigue trabajando el láìz y dibujó una Marilyn de lo más original.Sergio nos enseña su paisaje a tinta con una gama de colores muy bien conseguida y mucha luminosidad.
Inés ha dibujado este pato a lápiz y Carmen esta acuarela a partir de foto.Lara probó con tinta y un palillo para crear las sombras de este burro.Lía dibujó estas niñas con flores con técnica mixta: Rotuladores acuarelables y rotuladores normales.
En la sección más experimental de esta galería se encuentra la flor de Paula, que pintó primero con canicas(así fue) y luego la inventó.
Marisa realizó un precioso y muy trabajado pastel de flores donde practicó el color y el trazo del pastel.Le siguen dos figuras; La niña de Ángela con acuarelas y rotus y la mujer de Helena a carboncillo.
Javier(9 años) pinta con paciencia y mucha creatividad y lo demuestra en este paisaje campestre hecho con acrílicos.Lucía y Mariña pintaron las siguientes obras, Lucía hizo un retrato muy sencillo y con colorido de Ana y Mariña un loro a acuarela.Dos cuadros terminados: El de Asun, un paisaje paradisíaco y el de Clara: una flor del Art Nouveau.
Juan (6 años) me dejó alucinada cuando dibujó él solito esta motocicleta a pastel, luego inventamos el paisaje.Mariña de nuevo muestra una obra hecha con lápices y acuarela y Gabi este barco hecho con acuarelas.Con lápices de pastel hizo este dibujo Alejandro, aparece una fonambulista a caballo rodeada de mucho colorido.Andrea mezcló pintura y collage para terminar esta preciosa marina.
Y para cerrar la galería, Manuela pintó este lienzo tribal con texturas y mucho colorido.
Esta enorme galería es un ejemplo de variedad de técnicas y temáticas, aprendidas y empleadas en el taller.Este año se ha caracterizado sobre todo por eso y por cómo los alumnos van decidiéndose más por una técnica o por un tema concretos.
Esta recta final de curso estaremos todos pintando lienzos o haciendo obras de gran formato para la exposición de final de curso, por lo que hasta Junio no podremos ver lo que se cuece en el taller.
Pero todavía hay muchas imágenes por mostrar.
Gracias por visitar el blog!
GALERÍA DE IMÁGENES OBRAS DE ABRIL EN MAYO

No hay comentarios: