martes, 29 de marzo de 2011

Finalizamos el mes con más obras

Hola a todos!
Este mes ha sido muy fructífero en cuanto a número de obras en las clases de Dibujo y Pintura.
Se nota que en poco tiempo los alumnos se van soltando y son más rápidos y precisos acabando sus dibujos y pinturas.
Os muestro una galería de fotos en la que aparecen imágenes de algunos dibujos de Darío, del que aún no había publicado ninguna obra, de Miguel, Fátima y Adela.

La versión en acuarela de un cuadro de Seoane de Fátima es muy interesante en el uso del color y el remate de las líneas con bolígrafo hace que tenga más expresividad.
Los dibujos a pastel de Darío muestran su evolución con el manejo de esta técnica, siendo ambos dibujos expresivos en cuando al color.Las miradas de ambos animales me parecen geniales.
El monotipo del barco de Darío ha sido realizado con óleo sobre papel super alfa y luego retocado con lápices acuarelables.
El dibujo a lápiz del caballo de Miguel está muy bien resuelto y el sombreado está perfecto.
El cuadro del barco es un acrílico muy diluido y es la primera obra en esta técnica que realizaba.Para mi gusto ha sabido parar de pintar en el momento preciso, dejando la pincelada fresca y expresiva.
Un estudio de bodegón de Carmen nos enseña que con trazos y colores sencillos se consiguen resultados muy elaborados.Partiendo del natural esta alumna consiguió con óleo diluido y grafito este boceto que podría mirarse como si fuera una obra acabada.
Adela tambien nos enseña una composición con flores al óleo en la que la sencillez y el color hacen que esta obra tenga mucho interés y expresividad.Os añado un detalle para que veais las texturas conseguidas con pinceladas sueltas.



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios: