domingo, 8 de mayo de 2011

Dibujo a lápiz, tinta y técnicas mixtas

Hola a todos, esta semana os muestro una galería centrada en el Dibujo.

Los alumnos nos muestran cómo un Dibujo artístico puede realizarse de múltiples formas, estilos y con multitud de técnicas.

El caballito de mar de Amparo es una prueba de un buen uso de técnicas mixtas.
La lámina a partir de la cual lo realizó sólo eran líneas y en cambio ella supo sacar partido de las texturas y el color de las acuarelas en contraste con el lápiz y la tinta.
Marisa realizó dos tintas a partir de objetos del natural.Una de ellas con tinta china industrial y la otra con tinta natural.Podemos ver la diferencia de los matices de grises y la manera de concebir el volumen.Las dos tintas son de un resultado plástico muy bueno.
El dibujo de figura humana de Pablo a lápiz muestra un buen sombreado y un mayor conocimiento de la anatomía humana, ya que la postura de la modelo fue complicada de realizar.
Otro dibujo a lápiz del natural,de Sanghee, hace que comprendamos que el sombreado puede hacerse de manera suave y meditada, utilizando el grafismo.
Un leopardo de mirada penetrante es el dibujo que nos enseña Miguel, también a lápiz.
El precioso pelaje del animal ha sido realizado con un trozo de goma muy fino, "dibujando" el pelo con la goma sobre un sombreado previo.

Otra forma de concebir el Dibujo es partiendo de los clásicos.En este caso,se trata de un apunte de Picasso, que estudiaba y descomponía figuras hasta obtener lo que buscaba: La estructura.
Teresa ha querido plasmar esta sencillez de líneas que guardan al mismo tiempo una dificultad, ya que todas ellas están ordenadas siguiendo un esquema o esqueleto geométrico.
Lo ha realizado con lápiz, carboncillo y tinta.

Gabi nos muestra una técnica mixta donde la sencillez de un burro dibujado a lápiz,
se envuelve del color de ceras acuarelables en un paisaje nocturno inventado por él.
Me llaman la atención el charco con el reflejo de la luna y el colorido utilizado.

Para finalizar la galería añado otros dos dibujos de Pablo de dificultad alta, a causa de las posiciones de la cara y el cuerpo de las modelos.El resultado final es bueno debido al buen sombreado y a la rapidez del trazo a lápiz.

Muchas gracias a todos por vuestro interés, ya que cada vez recibo más comentarios y visitas.
Espero que os guste esta galería y que paseis una buena semana.
Saludos!


2 comentarios:

Vero dijo...

Encántanme as obras. Xa teño moitas ganas de poder pintar de novo.

canarios dijo...

Me gustan muchisimo los dibujos de Pablo y el grafismo de Miguel(leopardo).Enhorabuena