domingo, 18 de septiembre de 2011

Nuevo curso 2011-2012

Hola a todos, empezamos una nueva etapa con el curso escolar y pronto con el Otoño en el taller de pintura.
Seguimos trabajando nuevas obras con todo tipo de técnicas.
Los alumnos van definiendo sus preferencias por un material o hacia determinados soportes.Esto es una buena señal de que están perfeccionando su manera de ver y hacer y además cada vez se ve más su estilo personal en cada trabajo.
Hoy os muestro una galería con obras de Cris, que ha realizado este paisaje castellano con mucha profundidad y con su pincelada personal llena de dinamismo.
Despúes vemos un par de dibujos de Pablo, que ha estudiado el cráneo en todas sus perspectivas y utilizando técnicas mixtas como carboncillo, barra compuesta, lápiz y rotring, entre otras.
Sobre lo que decía al principio, Carolina es un gran ejemplo de pincelada personal y de estilo muy definido.Nos muestra aquí unas pinturas con acrílicos donde su sello personal es el uso del azul y del rosa, además de utilizar motivos temáticos sencillos y pincelada estudiada y firme.
Finalmente unas imágenes del cuadro que trajo Vero para terminar en el taller.
El lienzo llegó con pintura muy plana y falta de matices y con apenas un esbozo de las palmeras.
Llamaba la atención la geometría de las casas de la costa que se ve al fondo.
El resultado final conserva cierta planitud del color inicial, pero con más cantidad de matices. Se rompió la geometrización de las casas, otorgándole más profundidad y sobre todo se trabajaron las palmeras y sus sombras, como elementos protagonistas de la obra.

Este año se han abierto más grupos en el taller por lo que habrá más horarios para elegir y espero que se siga el ritmo alcanzado en el verano o mejor aún, que aumente esta nueva etapa...
Un saludo y muchas gracias a todos!

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios: