jueves, 5 de julio de 2012

Después de la gran final, comienza Julio en el taller...

Hola a todos, ya tocaba poner una nueva entrada del blog del taller, que con tanto cambio y trabajo casi no me da tiempo a ordenar las imágenes de los trabajos que van saliendo de las clases...
Aunque esta entrada se refiere a obras de Julio, no voy a mentir, estas obras son de Abril, Mayo, Junio...De Julio de momento no hay ninguna...Es lo que tiene el ir acumulando fotos en el móvil.
Lo importante es ir monstrándolas poco a poco, que ya veis que aunque tarde, al final siempre las expongo aquí o en la página del taller en facebook.
Estas obras son muy variadas, tenemos una técnica mixta de Hilda, que dibujó del natural esos zocos de madera y cuero.
Marisa nos muestra una técnica mixta realizada a partir de una mancha al azar.En la mancha vimos un torero y ahí lo tenemos con toro y todo.Me pareció interesante esta idea de a partir de una mancha cualquiera crear una figura y así también lo hizo Quim, cuyo resultado fue la bailarina.
Candela hizo esta técnica mixta hace ya muchos meses, pero me encantó desde el primer momento por cómo utilizó el pincel con pocas líneas y color.Son estudios de gallos y gallinas muy expresivos.Carolina  nos enseña varias obras muy diferentes entre sí...La primera tambien fue a partir de manchas al azar y el resultado me parece muy interesante, una mezcla entre arte urbano, Art Brut...Me encantó y me lo regaló! Pronto adornará algún rincón del taller...De Carolina tambien podemos ver esta preciosa acuarela de una tienda italiana que fotografió en un viaje y la verdad es que la técnica y el motivo encajan muy bien y el resultado es impecable.Armando realizó este dibujo del natural hace tambien un tiempo a partir de una figura del taller.Debo darle la enhorabuena desde aquí por haber entrado en Artes y oficios.
Pablo pintó esta acuarela de un cráneo con colores muy bien aplicados y degradados.
María este año fue muy trabajadora y aquí os muestro dos obras que me dejaron impresionada, una de ellas es un dibujo realizado a partir de muñecos de goma de David el Gnomo que tenía en el taller.Luego ella misma coloreó e inventó el paisaje.
Y el lienzo de la marina Coruñesa que nos llevó un tiempo y puso a prueba nuestra paciencia pero cuyo resultado me parece muy vivo, colorista y con pincelada muy suelta.
Noelia trabajó del natural estas flores con técnica de pastel...Con estos dibujos te das cuenta de que un buen dibujo no es sólo el que tiene los trazos idénticos a la realidad o a la lámina, sino que con manchas de color puedes conseguir el mismo efecto e incluso mejores resultados.
Olga termina esta pequeña galería con una escena de un señor en las Burgas de Orense...Pronto expondré los siguientes dibujos que hizo porque este fue un pequeño calentamiento en el que usó pastel y carboncillo...Hasta pronto y gracias por leerme, que esta vez me extendí bastante...Saludos!

VIDEO DE OBRAS EN JULIO-TALLER DE ARTISTAS

No hay comentarios: