lunes, 10 de junio de 2013

Enorme galería de Obras en Junio de 2013

Hola a todos!
Este mes empezó con una fiesta de aniversario y con muchas obras finalizadas.
Por ello esta galería va a ser enorme, por la cantidad de obras y de técnicas variadas que se han trabajado últimamente en el taller.
Este verano va a ver una serie de talleres monográficos si formamos grupos de mínimo 4 personas. Los talleres serán la mayoría de un día, como el taller de elaboración de jabones o el taller de tuneado de zapatillas. El taller de fofuchas, debido a que requiere más fases, será de tres días de dos horas cada uno. En este último se podrán elaborar muñecos, objetos, juegos etc...Con goma eva.
El taller de grabado para niños y el curso de cómic siguen activos pero debido a que no se ha formado grupo, habrá que esperar a tener el mínimo de alumnos para realizarlos.
En esta galería de casi final de curso, aparecen obras de Eloi, Lía, Clara, Noelia, Alba, Gabi, Evelyne, Silvia, Adela, Elena, Berta y Paula.
Eloi nos enseña su versión del jarrón de flores que todos los alumnos pintaron y dibujaron del natural.
Evelyne dibujó estas composiciones abstractas con pastel, utilizando los matices de color para dar profundidad a los elementos simbólicos del dibujo.
Clara pintó esta técnica mixta de flores, las mismas flores que Eloi, pero como veis, con su toque personal de colorido. Paula está comenzando a tener mucha curiosidad por el Manga y estoy pensando seriamente en especializarme un poco más en este tema, ya que veo que hay mucho interés dentro y fuera de clase. Aquí teneis un personaje manga con técnica mixta. Lía muestra un paisaje al más puro estilo fauvista.
Noelia utilizó sanguinas y eligió este motivo de un hada muy bien sombreada.
Alba pintó este leopardo con pasteles y tuvimos un pequeño problema con el papel, que supimos solventar utilizando los papeles que se estropearon como un collage que rodea al animal.Creo que quedó precioso.
Elena trabajó con texturas estos últimos meses y nada mejor que hacer un tríptico de figura humana en movimiento, en este caso una bailarina, para poner en práctica lo aprendido.
Una acuarela de Evelyne con manchado y muchas aguadas, da paso a un pastel de Adela, que partiendo de una fotografía, quiso retratar a unas chicas con vestido típico de Chiapas.
Silvia se metió de lleno en la acuarela, técnica que es muy parecida al temple que ya hicimos en clase.Escogió un paisaje idílico con figura humana muy bien resuelto con aguadas y muchos matices. Lía hizo un dibujo inspirado en Léger, que Berta tambien versionó con fondo de colores y caras femeninas a tinta. Un egipcio trabajando a acrílico y tinta le sigue, pintado por Berta.
Gabriel estuvo estos dos meses trabajando en su primer y enorme lienzo y se merece una mención especial por su paciencia y dedicación.
Escogió una pintura de Monet y como veis, el colorido y la pincelada impresionista están conseguidísimos.
Además tuvo tiempo de dibujar este Martín pescador con lápices de colores...
Y para terminar la galería, un acrílico de Paula, que consigue con su rapidez de pincelada unos efectos muy interesantes en estas flores.Enhorabuena a todos!!!!
ENORME GALERÍA DE OBRAS EN JUNIO DE 2013

No hay comentarios: