lunes, 1 de julio de 2013

Dibujo en verano

Hola a todos, tenía preparada desde hace tiempo una galería de obras de Dibujo artístico, para enseñaros cómo con un lápiz o carboncillo se pueden conseguir volúmenes, profundidad y texturas.
En esta galería Miguel muestra un árbol a lápiz, un carboncillo de una botella del natural y más adelante un paisaje y un leopardo.Estos últimos a lápiz y muy bien sombreados.
La tercera obra es un retrato que me hizo Marga, como veis sí que me parezco bastante, con gesto de concentración...
El siguiente es un retrato que es muy curioso por el gesto y el peinado.Este dibujo a lápiz lo realizó Patricia.
Dos versiones de un sombrero de paja le siguen: Óscar, con tan sólo 10 años recién cumplidos, copió del natural este sombrero y Raquel a carboncillo hizo lo mismo.Diferentes técnicas pero ambas con buenos resultados.
Alberto que preparaba el ingreso a artes plásticas y quiso practicar Dibujo artístico en el taller, además de objetos de todo tipo dibujó este precioso paraguas.
Desde aquí quería darle la enhorabuena por la nota, espero que le vaya bien en la escuela de artes y oficios!!!
Ana dibujó con tinta y la técnica del palillo este jinete.Me dejó muy sorprendida por su facilidad con este material...Impresionante Ana.
Y por último un retrato de otros muchos que Lara realizó en el taller.Este fue especialmente difícil por el gesto y la pose del retratado en la fotografía y aún así le salió muy bien.El secreto de un buen retrato es no tener prisa y sombrear con mucha calma después de mucho tiempo midiendo los rasgos.
Gracias a todos por este curso que tanto me ha enseñado y que aún me sigue enseñando... ¡¡Ya que en el taller las vacaciones aún no llegaron!!!.Saludos!!
Haced click aquí para ver las fotos de la galería:

http://flic.kr/s/aHsjGvqAkT

No hay comentarios: