lunes, 5 de agosto de 2013

Obras en verano 2013

Hola a todos!! Perdonad la tardanza en actualizar el blog con las obras de este verano,pero como cambié de móvil y este mes no he parado, me costó ordenar las imágenes y seguro que se me escapan algunas del mes pasado.
En próximas galerías de imágenes las publicaré.
Este verano además de seguir con el grupo de adultos han empezado muchos niños a trabajar duro en el taller.
He querido estos dos meses realizar actividades de experimentación con la aguada, la mancha, las texturas y el papel.
Aquí teneis algunas imágenes de manchas que los niños realizaron y convirtieron en dibujos.(serpientes, mosquitos, personas, monstruos...).También podreis ver papel reciclado hecho por los alumnos donde luego pintaron a tinta un dibujo.
Estos nuevos alumnos son Antón, Álvaro e Irene, que me dejaron alucinada del nivelón que tienen en los dibujos a pastel de un cangrejo, un paisaje y un barco y la imaginación que desprenden en todo lo que hacen.
Ángela y Lía continuaron en verano en el taller y han hecho paisaje con texturas (Lía) y Ángela sobre el papel reciclado que veis casi al final, dibujó nada menos que una figura humana cubista...Con solo 6 años...Irene eligió una bonita flor con tinta de colores.
Evelyne me sorprende por cómo usa el color y las texturas sobre papel y lienzo, en este caso, pintando un paisaje de una marina con vista aérea.Tambien diseñó y dibujó la tercera imagen de la galería con motivos orientales. Gelines, que comienza este verano con nosotros, dibuja un bodegón a lápiz con una técnica casi perfecta y un sombreado realizado con mucho cuidado y precisión. Enhorabuena!!!
Elena pintó con tinta de colores un precioso paisaje inventado a partir de manchas y la bailarina a pastel que veis al final.Esta bailarina nos llevó algo de tiempo realizarla, ya que es alguien muy importante para ella y quería que saliera bien.La dibujó con pasteles sobre un papel de color tostado y creo que el dibujo está muy bien ejecutado para la complejidad de la pose.
Vero dibujó este retrato de una pareja a carboncillo, primero sobre fondo blanco y luego sobre papel negro, que es el que muestro en esta imagen.
El dibujo de mancha clara-luz sobre fondo oscuro es una técnica y una forma de "ver" muy interesante y a la vez difícil.Si le unimos que es un retrato doble, ya os podeis imaginar el esfuerzo que supuso hacerlo.
Estoy muy contenta con el resultado porque es un dibujo limpio con mancha de claroscuro suave y muestra una técnica muy personal de esta alumna.
Ya veis que en verano no se para! Y en breve haré un taller de expresionismo abstracto gratuito para niños al que podeis apuntaros hasta el 18 de Agosto.
Muchas gracias por visitar el blog! GALERÍA DE OBRAS

No hay comentarios: