miércoles, 15 de enero de 2014

Y después de las fiestas...A trabajar!


Hola a todos! Aquí volvemos después de las fiestas a trabajar en el taller otro año más.
Debido al taller de navidad y al video navideño que hicimos para felicitar las fiestas, muchas obras quedaron desde Noviembre en mi cámara esperando a ser expuestas en el blog.
Entre ellas tengo que comentar que hay dibujos de niños de 5 años y lienzos al óleo de gente adulta...Por lo que podreis ver todo tipo de obras.El dibujo que aparece en el blog es de Sergio, un lápiz muy bien sombreado de unos rinocerontes.
Las primeras imágenes de la galería pertenecen a Ángela, que hizo un precioso "Scratch board" de un pez y tambien un dibujo a pastel muy trabajado.
Luego vemos un acrílico de María de unos molinos muy coloristas y otro lienzo de Azahara que representa una casa del Sur con su marina al fondo.
Óscar es un niño de unos 10 años que es un gran dibujante y lo demuestra con este anfibio...Álex y otros alumnos estuvieron conociendo la obra de Escher y le llamó la atención este retrato que parece una tira de papel o de piel.Está muy bien sombreado.
.Asun probó con los pasteles y recreó un cuadro impresionista de Renoir.
Los siguientes dibujos son todos de niños: Irene con su acuarela, Paula con sus frutas a rotulador, Gabi y su pastel,Andrea con un paisaje marino lleno de animales y Uxía con dos preciosos dibujos de un leopardo y una flor con diferentes técnicas.
Llegamos a un lienzo a óleo de Alejandra bastante grande y bien ejecutado.
Alejo, que sólo tiene 5 años comenzó dibujando este cocodrilo a pastel.
El Scratch board de Irene de mariposas da paso a una preciosa aguada con acuarela de Evelyne y una técnica mixta de Marta.
María no sólo pinta atardeceres preciosos, sino que en esta ocasión pintó un león inventado por ella.
Este curso está siendo muy interesante por los alumnos que estoy conociendo y por la media de edad que cada vez baja más.Cada vez hay más niños de 4-5 años interesados en la pintura y eso es muy bueno!Un ejemplo de lo que hacemos es construir con formas sencillas y lápiz animales de todo tipo: Gatos, pájaros etc...En la foto el dibujo de Juan.
Lía nos deleita con un carboncillo de animales y paisaje inventado por ella.Nicolás inventa personajes a partir de un muñeco articulado...Impresionante!Y solo 7 y 10 añitos! Esta generación promete.Y como no paramos de innovar y trabajamos todas las técnicas, os enseño el resultado de unas pinturas para vidrio que utilizó Mercedes en su garrafa.El resultado es muy alegre y vistoso.
Para finalizar, una acuarela tambien de Mercedes y un lápiz de Irene.La imagen del perro es una tinta realizada a partir de una lámina con aguadas de Ana.
Y la próxima semana más!
http://www.flickr.com/photos/87104296@N06/sets/72157639730019795/

No hay comentarios: