viernes, 17 de abril de 2015

La primavera llegó al taller

Buenas a todos! Retomo de nuevo las publicaciones periódicas en el blog para que vayais viendo obras y actividades que realizamos en el taller.
Os invito a que deis un repaso a las fotos de anteriores meses, ya que así os hareis una idea de la variedad de cosas que se pueden hacer con técnicas variadas y materiales muy diferentes.
Se acerca el día de la madre al que dedicaré una entrada especial con lo que haremos en el taller.
Os dejo la galería de obras seleccionadas para este mes de Abril con obras de Rocío, Evelyne, Carmen, Vero, Clara, Gelines, Javier, Nazareth y Adela.

Rocío, con sus 8 años recién cumplidos nos enseña estas flores con técnica mixta y el paisaje con vaquitas en el tercer lugar de la galería.Vero experimenta con texturas, efectos especiales de craqueladuras en la pintura etc... Con este lienzo de unas manos dejando su huella.
Clara dibujó a pastel este par de señoritas y el paisaje a acuarela del final de la galería.
Evelyne nos muestra su evolución y variedad de paisajes que realiza en el taller: Pastel y acuarela son las técnicas que más soltura le dan para crear texturas y usar pincelada rápida.
Gelines pintó este cuadro a partir de una foto que hizo en un viaje.un niño chapoteando en el charco con pincelada suave.
Carmen, que ya tiene mucha experiencia pintando, vino al taller buscando nuevos materiales y técnicas para mejorar su pincelada rápida.Podemos ver aquí dos ejemplos de las figuras que fue realizando, un hombre fumando y una mujer.Siempre reinventa las imágenes de las que parte y poco a poco el acrílico se va convirtiendo en una técnica de pintura ideal para su rapidez de pincelada.
Javier realizó esta medusa a partir de periódicos y cola blanca.Tiene un control del volumen inusual para su edad y lo demuestra en todas sus obras.
Nazareth probó con retratos en pastel y este fue uno de sus dibujos con una mancha de color muy bien aplicada.
Adela probó con técnica mixta de acuarela y tinta y pintó esta chica oriental con pinceladas muy sueltas.
A continuación os añado una imagen con las bases del concurso de pintura rápida que organizaré en Mayo para todos los alumnos del taller.En los materiales añadí caballete o atril para que sirva como soporte del lienzo, pero no es obligatorio.Yo llevaré de todas formas algo de material en caso de que no tengais ni caballete ni atril.
Se ruega confirmar asistencia una semana antes del evento.En caso de que llueva se pospondrá a otro Sábado.

Gracias a todos por visitar el blog!

GALERÍA DE OBRAS




1 comentario:

adelaloe dijo...

muy interesantes todas las obras, me gusta especialmente la de Gelines, y como siempre las de Eveline... Gracias por tantos buenos momentos¡¡¡¡